Tu empresa vende de solo verla?

Alguna vez se ha preguntado, si su producto o empresa vende por si sola? Si genera confianza al comprador?


Sabemos que la primera compra a un producto o servicio está basada en la percepción, es decir por lo que el comprador supone que encontrará al adquirir lo que usted le ofrece.
Pero dentro de un mercado competitivo, en los diversos universos de compra, ya sean mercados internacionales, nacionales, regionales y/o locales, todos están regidos por las mismas características y reglas sólo que en escalas diferentes, es decir; el destacar es una responsabilidad o una obligación para poder seguir en carrera, es por eso marcas muy grandes, destinan cientos de miles de dólares en manejar una imagen corporativa diferenciada, que sus productos tengan una relación inmediata a la marca para así en el momento decisivo de la compra, frente al anaquel, donde tu producto está siendo comparado con otros cuatro, ocho o doce productos con las mismas características, sea el elegido.
Este sería el primer paso a dar, para lograr un fortalecimiento de la empresa, lo demás está regido por la experiencia de marca, del seguimiento post venta, del valor y otros factores que harían en el mejor de los casos que tengas ahora si, un CLIENTE CAUTIVO.
Recordemos que para las empresas no es importante vender, bueno si pensabas que así era, pues ahí empezamos con los problemas, en teoría si es importante vender, pero lo más importante aún es que este comprador sea un cliente frecuente y mucho mejor aun sería que ese comprador se convierta en un brandlover.

Se puede aplicar esto mismo a los servicios?

Claro que si, de la misma forma los servicios también pueden ser regidos por una selección del "esta empresa me da la confianza" ya que en algunos casos hasta tenemos vidas en juego.
A diferencia de los productos y dependiendo cuales sean, porque no es lo mismo una lata de frijoles, una smart tv y una casa, todos pasan por una decisión de compra, solo que en la lata de frijoles podemos elegir a ciegas porque no es una inversión que nos pese para toda la vida, pero hay servicios que están relacionados directamente a la salud en los cuales una mala elección puede perjudicarnos de por vida.

Es por eso, que la confianza se genera desde el "Como te ven te tratan" y la imagen corporativa es eso, es la forma como el cliente o usuario final nos percibe y como todo lo que hacemos en nuestra imagen y/o publicidad nos lleva  a ese objetivo, de tener una personalidad y vernos como la empresa que esperamos que nos vean.


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